El Programa de Innovación Social INSPIRA: Diálogo Global es una serie de conferencias inspiradoras sobre innovación social, emprendimiento y liderazgo. Estas conferencias se desarrollarán a lo largo de 6 meses, de abril a septiembre de 2016, en la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha. Los participantes del evento recibirán la primera certificación en innovación social en el Ecuador.

¡Aplica Ahora!

¿Cuándo?

 

Las charlas se realizarán el segundo miércoles de cada mes, desde abril hasta septiembre de 2016.

Fechas:

13 de abril 2016   ||  11 de mayo 2016   ||   8 de junio 2016

13 de julio 2016   ||   17 de agosto 2016   ||   12 de octubre 2016

*Estas fechas están sujetas a cambios de última hora. Los participantes serán notificados con la debida anticipación.

¿Dónde?

¿Quién lo organiza?

INSPIRA: Diálogo Global es un proyecto organizado por IMPAQTO, La Cámara de Industrias y Producción y los Global Shapers del Hub de Quito,  una red de jóvenes líderes que buscan contribuir al crecimiento de su comunidad. Los Global Shapers son una iniciativa del Foro Económico Mundial a nivel global, y las charlas serán impartidas por Shapers excepcionales de nuestra región.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a jóvenes que tengan aptitudes de liderazgo y ganas de emprender, de formar redes, de aprender de líderes que están a la vanguardia de su área de experticia, y que quieran ser parte de una comunidad de innovación social.

Los Speakers

Bruno Defelippe
Bruno DefelippeGlobal Shaper del Hub de Asunción - Paraguay
Bruno es co-fundador y CEO de Koga Impact Lab, primera empresa B certificada de Paraguay que se dedica a promover el crecimiento de empresas de alto impacto, combinando innovación social y estrategias de negocios para resolver los problemas más acuciantes de nuestra región.

Charla: ¿Cómo y porqué desarrollar un ecosistema de emprendimiento social?

Fecha: 13 Abril 2016 – 18h00

Leticia Jáuregui
Leticia JáureguiGlobal Shaper del Hub de México DF
Leticia es fundadora de CREA, organización que capacita y provee asesoría a mujeres emprendedoras de comunidades marginadas para fortalecer y hacer crecer sus empresas. A la fecha, CREA ha trabajado con cerca de 15,000 mujeres, beneficiándolas a ellas y a más de 65,000 miembros de sus familias y comunidades.

Charla: CREA y las fases de un emprendimiento social

Fecha: 11 Mayo 2016 – 18h00

Federico Rivas
Federico RivasGlobal Shaper del Hub de San Salvador
Federico es co-fundador de Cinetour, empresa social que promueve el acceso a la cultura por medio de la exhibición de cine al aire libre de manera gratuita e itinerante en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras. También es fundador de Estadio Ventures, aceleradora de startups especializada en el área de
reinserción y prevención de violencia.

Charla: La Cuarta Revolución Industrial para América Latina

Fecha: 8 Junio 2016 – 18h00

María Luisa Martínez
María Luisa MartínezGlobal Shaper del Hub de Montevideo - Uruguay
María Luisa es Procuradora y Compliance en $ERO – Dinero Electrónico: el primer banco electrónico para la base de la pirámide y el primera start-up en Latinoamérica en lograr la obtención de una licencia bancaria emitida por el Banco Central de su país. También es fundadora y dirigente de Partido Digital, el primer partido político en Uruguay en ser 100% digital.

Charla: De la extrema pobreza al liderazgo comunitario

Fecha: 13 Julio 2016 – 18h00

Mariana Costa
Mariana CostaGlobal Shaper del Hub de Lima - Perú
Mariana es cofundadora y directora ejecutiva de
Laboratoria, empresa social que capacita a mujeres jóvenes de bajos recursos como desarrolladoras web y las conecta con oportunidades de empleo en el sector tecnológico. Desde su lanzamiento en Perú en el 2014, Laboratoria se ha expandido a México y Chile, y planean capacitar a 5,000 desarrolladoras en los próximos 5 años.

Charla: Laboratoria, un emprendimiento singular

Fecha: 12 de Octubre 2016 – 18h00

Sebastián Salinas
Sebastián SalinasGlobal Shaper del Hub de Santiago de Chile
Sebastián es fundador de Balloon, proyecto inspirado en sus viajes a Kenya que busca fortalecer destinos turísticos en su país a través del trabajo con comunidades locales. Además, es fundador de las empresas SPMT, CALT, SOLEC y Emprediem, dedicadas a la investigación de metodologías de innovación y emprendimiento.

Charla: Cansados de esperar

Fecha: 17 Agosto 2016 – 18h00

¡Aplica Ahora!

Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué aplicar?

Ser seleccionado para participar en INSPIRA: Diálogo Global te permitirá formar una red de contactos de jóvenes emprendedores que, al igual que tú, desean innovar y contribuir al desarrollo de tu comunidad. Podrás conocer a jóvenes líderes de toda Latinoamérica y sus inspiradoras historias de cambio. Además, obtendrás el primer certificado de innovación social en el Ecuador.

  • ¿Cuánto dura?

El programa dura 6 meses: una vez al mes los participantes se comprometen a asistir a la charla impartida en torno a las temáticas de INSPIRA: Diálogo Global.

  • ¿Cómo aplicar?

Para aplicar, los jóvenes tienen que llenar el siguiente formulario en línea hasta las 11H59 del 11 de Abril de 2016. De ser seleccionados, serán inmediatamente contactados por los Global Shapers del Hub de Quito y, al confirmar su compromiso de asistir a todas las charlas, pasarán a formar parte de INSPIRA: Diálogo Global.

  • ¿Cuánto cuesta?

El programa no tiene costo para los participantes seleccionados puesto que serán becados por los organizadores. No obstante, el otorgamiento de la beca de participación y, posteriormente, del certificado de innovación social dependerán del compromiso de asistencia a al menos 5 de las 6 charlas impartidas durante la duración del programa.

  • ¿Quién avala el certificado de innovación social?

El certificado será avalado por los Global Shapers del Hub de Quito y por la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha.

  • ¿Dónde obtengo más información?

Si tienes dudas sobre el programa escríbenos a globalshapersquito@gmail.com

Organizan: